Deportes Editorial

La liguilla; un torneo diferente

Escrito por Oscar Morales

Óscar Manuel Morales Hdz. 

Concluyen los encuentros de Cuartos de Final en la poderosa Liga MX, un Apertura 2019 que se ha caracterizado por lo que todos los aficionados a lo largo de los años hemos identificado como la primer característica del torneo; la liguilla es un torneo aparte.

En esta parte final de la liga es donde observamos el mayor rendimiento de los equipos mexicanos, fútbol vistoso y muchos goles.

Equipos que rinden a medio gas durante toda la campaña, algunos superan expectativas con menos presupuesto y la triste historia del descenso, esta liga tiene de todo, para muchos mediocre, para otros competitiva. 

Los partidos entre América vs Tigres, Santos vs Monterrey, Necaxa vs Querétaro y Monarcas vs León durante la ida y vuelta resultaron un espectáculo por lapsos de tiempo prolongado. Cabe destacar que la victoria la obtuvieron los lugares 5, 6, 7 y 8.

Las semifinales serán entre las águilas y la monarquía, también el Rayados vs Necaxa. Ambos duelos pintan para ser atractivos teniendo en cuenta lo parejo que en el papel se aprecian. En lo particular considero desgastante tener dos torneos en una misma liga, si se hiciera una liga por año y una sola liguilla sin duda veríamos a los equipos forzarse al máximo para desplegar su mejor fútbol.

Aquí les pregunto a ustedes aficionados al fútbol; ¿Consideras que la Liga MX es mediocre o competitiva? 

Acerca del autor

Oscar Morales

Deja un comentario