La Reta

La Máquina está viva

El Cruz Azul volvió a dar signos de vida al derrotar por la mínima al Pachuca, en calidad de visitante, resultado que significa el primer triunfo en lo que va del Guardianes 2021.

El Pachuca llegaba tras 2 empates, mientras que la máquina cementera arribaba al Hidalgo tras un espantoso inicio, fruto del fracaso del torneo pasado.

El primer tiempo tuvo un claro dominio local que, sin embargo, no logró generar oportunidades que inquietaran al arco defendido por Chuy Corona.

La segunda mitad fue mucho más movida y emocionante, con una mayor peligrosidad en ambas áreas y con un cuadro visitante que recordó un poco del buen fútbol que lo caracterizó durante la campaña pasada.

Y al minuto 61’, tras un buen cobro de tiro de esquina, Juan Escobar aprovechó la floja marca Tuza para cabecear el esférico y dejar sin oportunidad a Ustari, rompiendo la sequía cementera.

Tan solo un par de minutos más tarde, nuevamente en un corner, Adrián Aldrete sería derribado tras un claro abrazo de Aguirre, que el árbitro señalaría como pena máxima, sin embargo, tras revisarlo en el VAR decidió que el balón era a favor de los locales.

Al minuto 75’, la máquina tendría una nueva oportunidad para finiquitar el partido, misma que el ‘Piojo’ Alvarado desaprovecharía, no pudiendo vencer al guardameta tuzo en un mano a mano.

Esto les daría vida a los locales, quienes se volcaron en busca del empate, aunque las buenas intervenciones de Corona y de sus defensores, aunado a la mala puntería del Pachuca, impedirían que el marcador se moviera.

Corriendo el minuto 93’ los Tuzos se perderían la oportunidad más clara del encuentro, cuando De la Rosa rescató un pase filtrado y retrasó para Quiroga quien, solo ante el arquero, envió su disparo a las nubes, derribando las esperanzas del empate.

Con este resultado, los dirigidos por Reynoso suman sus primeras 3 unidades, consiguiendo un triunfo importante dentro del huracán mediático que azota el entorno cruzazulino.

IMAGEN: TWITTER @CRUZAZULCD