La Reta

La Máquina gana y suma su quinto triunfo en fila.

La máquina cementera de la Cruz Azul recibió a unos diablos rojos del Toluca que llegaban con el estatus de líder, y logró bajarlos de la nube al derrotarlos por 3 a 2 en un juego marcado por un golazo de ‘Pol’ Fernández que certificó el triunfo de los pupilos del ‘Profe’ Reynoso.

El partido, correspondiente a la fecha 7 de nuestra Liga Mx, arrancó como era previsto, con un Cruz Azul proponiendo, gozando de su primer oportunidad al minuto 3’, cuándo Orbelín Pineda se encontró con un preciso centro que lo dejaba frente al guardameta choricero, sin embargo, no pudo aprovecharlo y mandarlo a guardar al fondo de la cabaña protegida por Luis García.

Pronto se vería recompensado el buen arranque cruzazulino cuando, tan sólo 2 minutos después, la máquina tejió una gran jugada que concluyó con un preciso remate del “Cabecita” Rodríguez que se coló en la portería del Toluca.

Más tarde, al minuto 22, el Toluca tendría una oportunidad inmejorable para empatar los cartones, pero inexplicablemente, el remate de Estrada, quien tenía el marco en frente y con Chuy Corona vencido, se marchó por encima de la valla cementera.

Y tal como mandan los ‘cánones’ futbolísticos, “Gol fallado es gol en contra”, y al minuto 26, Luis Romo se sacó un gran centro que el “Piojo” Alvarado empalmó para dejar sin oportunidad al arquero de los diablos, y poner el 2 a 0 en el marcador.

Todo parecía indicar que sería una tarde tranquila para la máquina, que, al 35’, encontrarían una nueva oportunidad de ampliar el marcador, tras un contragolpe en el que Luis Romo no pudo aprovechar la mala salida de García y estrelló su remate al poste, al momento del contrarremate, el ‘Cabecita’ engancharía el esférico con dirección a portería, sin embargo, Oscar Macías, silbante central, evitaría la anotación del balón al cortar la trayectoria del disparo.

Dicha situación fortuita parecía darle vida al conjunto escarlata, y cerca del descanso aprovecharía un centro preciso para que Barbieri acortara distancias en el marcador.

Los fantasmas rondarían al conjunto celesta cuando, tan sólo un par de minutos después, Estrada fue derribado dentro del área, razón suficiente para que Macías decretara la pena máxima y Sambueza igualara el marcador.

La segunda mitad sería similar a la primera parte, con un Cruz Azul intentando hacer valer su autoridad, siendo la diferencia del encuentro un golazo al minuto 62’, cuando “Pol” Fernández remató, con una patada digna de un encuentro de artes marciales, un centro preciso que fusilaría a García, suponiendo el 3 a 2 definitivo.

Con este resultado, la máquina llegó a 5 victorias en el campeonato, mismas que han caído de forma consecutiva.