Deportes

La Máquina hila victorias

OAXACA, Oax., enero 24 (EL UNIVERSAL).-
Es más que probable que no sea la aspirina que logre aliviar el prolongado dolor que tienen los aficionados de Cruz Azul, pero por lo menos el triunfo 2-1 sobre a Alebrijes de Oaxaca, que significa encadenar victorias en Liga y Copa, son ungüento para la fricción que causó el tortuoso inicio de año.
Con un inicio tan lento como el arranque de una locomotora, el cuadro de La Noria tuvo que sobreponerse a un error infantil del portero Guillermo Allison para arrancar el resultado que fue apretado pero justo.
El partido en Oaxaca quedará en el anecdotario por ser el primero del refuerzo portugués Stephen Eustáquio con la camiseta azul.
El defensa lateral José Madueña le regresó el balón al cancerbero de La Máquina y éste, en lugar de despejar para alejar el esférico, se enredó más que una serie de luces de navidad y terminó por regalarle el esférico al brasileño Francisco Daniel Duarte «Esquerdinha» que adelantó al conjunto local.
El actual campeón de la Copa urgía de un triunfo para no despedirse del trofeo que en octubre salpicó alegría y falsamente ilusionó con un doblete. 
En el complemento, el estratega Pedro Caixinha tuvo que llamar la atención y realizar modificaciones. Al arrancar la segunda mitad, para ser exactos al 46´, Josué Misael Domínguez hizo una buena pared para meterse en el área enemiga y cruzar su disparo sobre la meta de Luis Robles para emparejar el marcador.
El resto del partido fue dominado por Cruz Azul, pero sin la claridad necesaria. .Sin embargo, el español Edgar Méndez, al 88´, con remate de cabeza, puso las cifras 2-1 a favor de La Máquina y evitó lo que pudo ser una catástrofe de un equipo que constantemente lo que toca lo vuelve catastrófico.
Respalda a Allison
El entrenador del Cruz Azul, Pedro Caixnha respaldó al portero Guillermo Allison luego del garrafal error que costó el gol en contra.
El estratega portugués dijo que buscará el bicampeonato de la Copa con Allison como guardameta titular.
“El torneo pasado tuve una declaración después de un partido de Copa, ahí toda la gente pedía la salida de Memo, me manejo directamente con la confianza que tengo en mis jugadores, este semestre, este nuevo año, tenemos el reto de ser bicampeones de Copa y Memo va a ser nuestro portero””, dijo Caixnha.
Otro resultado
Zacatepec 0 – 4 Pachuca
Morelia 3 – 1 Correcaminos
Pachuca 2 – 1 Tijuana

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario