Nacional

La marcha del millón solo concentró 5 mil personas

El movimiento de apoyo al presidente Andres Manuel López Obrador denominada “marcha del millón” y que buscaba reunir justamente esa cantidad de seguidores en el Zócalo capitalino, solo logró reunir a 5 mil 700 personas según información de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Lo que se preveía como un enfrentamiento con integrantes del grupo FRENAAA, quienes desde el pasado 23 de septiembre se encuentran en plantón solicitando la renuncia del Presidente de la República, no pasó a mayores al llevarse a cabo con tranquilidad por parte de los dos grupos de manifestantes. La conocida “marcha del millón” fue convocada por grupos afines, en especifico el SME en la Ciudad de México.

Sin embargo las noticias falsas no se hicieron esperar en redes sociales, donde se presentaron falsas evidencias de apoyo hacia el evento pro López Obrador. Fuentes oficiales informaron que la congregación no llegó a las 6 mil personas, misma que concluyó con un mitín con frases de apoyo a la 4T; por tal motivo el gobierno de la Ciudad de México desplegó mil cien policías para este evento.

Deja una respuesta