Internacional

La movilización echa al presidente español de Barcelona

Escrito por Armando Lopez

Barcelona, Cataluña. – (Agencias) Continúan las movilizaciones y protestas en todo el país en contra de la sentencia del Supremo español, una semana después de hacerse pública. Los disturbios han dejado cientos de detenidos y heridos. 

El presidente español, Pedro Sánchez, ha venido de sorpresa en Barcelona, pero ha rehusado reunirse con el presidente Torra. Durante su visita ha sido abucheado por los médicos del Hospital de Sant Pau, donde hay un antidisturbios ingresado.

El Tsunami Democrático ha convocado una concentración de rechazo contra su presencia en la delegación del gobierno español. Por la noche, los CDR han convocado una nueva movilización ante el Departamento de Interior.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha ido al Hospital de Sant Pau a visitar el único antidisturbios de la policía española que ha ingresado. Pero no hay sido bienvenido. 

En primer lugar, ha tenido que entrar por la puerta de urgencias, en vez de la principal, para esquivar una concentración de personal sanitario y manifestantes.

Sánchez tampoco no ha sido recibido por la dirección del centro, ni por miembros del Departamento de Salud, porque se ha interpretado que el presidente español hacía una visita privada al policía antimotines. ‘Lo consideramos muy injusto’, dijeron fuentes de Salud a VilaWeb. 

La consejera Alba Vergés ha criticado el papel de Sánchez para discriminar los heridos: ‘Seguimos la evolución de todos, cosa que no hacen otros, como el ministro del Interior y el señor Pedro Sánchez, que sólo ha venido a ver ” los suyos “. Nosotros no discriminamos en nuestro sistema sanitario. ‘

Sánchez, tras la breve visita al policía herido, ha vuelto a la zona de urgencias para salir de San Pablo. Esta vez, sin embargo, no ha podido esquivar el abucheo del personal sanitario, que antes de subir al coche le ha llamado ‘libertad presos políticos’ y ‘sinvergüenza’.

Acerca del autor

Armando Lopez

Deja un comentario