InternacionalReligión

La mujer sigue siendo víctima de la esclavitud

Papa Francisco

Destacó, que todos los hombres y todas las mujeres son hijos de Dios, todos… Independientemente de la fe que profesen.

El sumo Pontífice, Papa Francisco declaró este miércoles 8 de septiembre que la esclavitud de la mujer sigue vigente en nuestros tiempos, destacando que las mujeres no cuentan con las mismas oportunidades que los hombres, estas declaraciones se dieron en medio de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.                

El Pontífice Argentino, hizo un llamado a la unidad de todos los cristianos, exhortó a no hacer separaciones sociales y diferencias entre hombres y mujeres, o entre personas que profesan otras religiones distintas a la católica. También, recordó a los nuevos esclavos de hoy, y enfatizó en como las mujeres no gozan de las mismas oportunidades.

¡Cuántas veces escuchamos expresiones que desprecian a las mujeres! Cuántas veces hemos escuchado: «No lo hagas son cosas de mujeres’”, dijo el Papa Francisco.

“El hombre y la mujer deben tener la misma dignidad», como dijo el apóstol Pablo: «Todos somos iguales en Cristo Jesús”, aseveró.

El máximo órgano de la iglesia católica, también habló acerca de las diferencias que tenían los esclavos en la antigüedad. Y destacó que “eso también pasa hoy: tanta gente en el mundo, muchos millones, que no tienen derecho a comer, no tienen derecho a la educación, no tienen derecho a trabajar”; Enfatizó.

Añadió, que los nuevos esclavos son los que están en las periferias, los que son explotados por todos; a los que les negamos la dignidad humana, confirmó.

Les recuerdo, que todos somos hijos de Dios, sin excepción, hombres y mujeres… Independientemente de la religión que profesen; finalizó.