Salud y Alimentación Soy Curioso Tecnología

La ONU pide al G20 evitar “una pandemia de proporciones apocalípticas” y garantizar igualdad de recursos en todos los países para combatir al covid-19

Escrito por Redacción

Anteriormente, se había reportado que la teleconferencia urgente de los líderes del G20 sobre el brote del coronavirus se celebrará este 26 de marzo. Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron este lunes la celebración de una cumbre del grupo de naciones G20 para coordinar la respuesta económica y de salud pública mundial al brote de coronavirus.

Según lo acordado, la cumbre se celebrará mediante una videoconferencia y podría involucrar también a representantes de la Organización Mundial de la Salud para trabajar conjuntamente sobre el tema de vacunas y tratamientos.

Mientras tanto, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado este lunes que el nuevo coronavirus se ha propagado a casi todos los países del mundo, y la pandemia se está impulsando. A nivel mundial el número de infectados en el mundo ha excedido los 360.000, y ya hay más de 15.000 fallecidos.

“La pandemia se está acelerando. Le tomó 67 días desde el primer caso reportado hasta alcanzar 100.000; 11 días para los segundos 100.000 casos y tan solo 4 días para los terceros 100.000″, señaló Ghebreyesus en una rueda de prensa en la sede de Ginebra (Suiza).

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario