Nacional

La prioridad, proteger el futuro de México Unión Nacional de Padres de Familia

Javier Mancilla, representante de la Unión Nacional de Padres de Familia, manifestó apoyo a la postura del gobierno de Coahuila de que no se distribuyan los libros de texto gratuito de la Federación, dados los contenidos, errores e ideologías que agregaron a sus páginas.

Según el artículo 3 de la Constitución Política Mexicana, en el que se garantiza el trabajo entre gobierno y sociedad, las aprobaciones y filtros de los textos están violentándose.

“Es por eso por lo que nuestros diputados federales presentarán una acción de inconstitucionalidad para que los libros de texto no sean entregados”, señaló el representante de la Unión Nacional de Padres de Familia.

“Por ello se debe luchar por libros de texto gratuitos de calidad, y sean la misma defensa que siempre hemos tenido por la certeza educativa, seguridad y los derechos de la niñez mexicana”, añadió.

Javier Mancilla pidió a los padres de familia una vez que tengan estos libros en sus manos revisar los contenidos y cerciorarse de que sean adecuados para sus hijos, y decidan si son o no factibles que sean entregados a los menores.