Coronavirus Editorial

La sociedad en decadencia en tiempos del covid.

Escrito por Paula Rivera

 

Estamos viviendo momentos difíciles, una pandemia azota a la población, pone en riesgo nuestra salud, nuestra economía, nuestra vida. Son tiempos duros para el mundo entero, y en los que el personal médico ha mostrado su valor, han salido a trabajar sin descanso, arriesgando día a día sus vidas.

Es por eso que resulta increíble que en este país en vez de reconocer su labor, se les discrimine, se les humille, se les amenace. Y no hablo solo de los salarios extremadamente bajos, o las condiciones tan deplorables en las que se encuentran muchos hospitales, no hablo del gobierno, hablo de la gente, de los mexicanos.

Esta mañana quemaron un hospital en Nuevo León por miedo al coronavirus, antes habían amenazado con hacer lo mismo en Nueva Rosita, Coahuila, la semana pasada rociaron con cloro a enfermeras en Sinaloa, un caso similar ocurrió en Jalisco, donde actos de vandalismo han sido disfrazados de miedo por esta enfermedad.

Es tristísimo que mientras en países como España o Italia, la gente sale a sus balcones a aplaudirle al personal médico y se reconoce su heroica labor, en nuestro México, que siempre ha presumido su solidaridad, muchos muestren su peor cara con quienes se ponen en riesgo para salvarnos a todos.

Acerca del autor

Paula Rivera

Deja un comentario