Internacional

La tormenta Eunice deja al menos 12 muertos en Europa

El sistema meteorológico, conocido como tormenta Zeynep en Alemania, azotó el viernes el norte de Europa provocando una fuerte marejada en la costa del Mar del Norte y el río Elba en Hamburgo

Londres, Inglaterra. – (Agencias) El paso de Eunice, una de las tormentas más dañinas que ha golpeado en los últimos años en Europa occidental, en Irlanda, Gran Bretaña, Bélgica, Países Bajos y Alemania dejó al menos 12 personas muertas. Más de 400,000 personas se quedaron sin electricidad en Reino Unido.

Los vientos derribaron la aguja de una iglesia en Wells, al suroeste inglés y arrancaron partes del techo abovedado del O2 Arena de Londres. El tráfico ferroviario se vio afectado en la mayor parte del Reino Unido. El viernes se registró una racha de 196 kilómetros por hora en la isla de Wight. Muy por encima de algunos vientos huracanados.

Tormenta Eunice deja 14 muertos, apagones y cientos de vuelos cancelados en  Europa | El Economista

La tormenta dejó al menos tres muertos en Alemania, entre ellos un hombre que se cayó mientras intentaba reparar un tejado dañado y un conductor cuyo coche se estrelló contra un árbol que había caído sobre una carretera.

El transporte en Alemania también fue gravemente afectado, y se interrumpió durante horas en trayectos hacia Dortmund, Hannover y Berlín.

Se produjeron inundaciones en Hamburgo . Algunos conductores tuvieron que ser rescatados de sus vehículos en las calles inundadas en la segunda mayor ciudad de Alemania.

Alemania sin aliento: Zeynep arrasa Alemania a 162 km/h

El sistema meteorológico, conocido como tormenta Zeynep en Alemania, azotó el viernes el norte de Europa provocando una fuerte marejada en la costa del Mar del Norte y el río Elba en Hamburgo. Según la policía, una persona ha muerto en Renania del Norte-Westfalia y otra en Baja Sajonia. La causa de otra muerte aún no está clara.

La tormenta se adentra ahora en el continente europeo, provocando alertas por vientos fuertes en Bélgica, Países Bajos, Dinamarca y Alemania. En la ciudad de Bremen, al noroeste del país, una grúa de 55 metros cayó sobre un edificio de oficinas inacabado.

En Países Bajos están pendientes de evaluación los daños en el tejado del estadio de La Haya, después de que se desprendieran partes del techado. En todo el país, los equipos de protección civil retiraron árboles caídos y se empezaban a reparar los tejados dañados por la tormenta.