Estado

La unidad es nuestra mayor fortaleza: Alianza Federalista

Escrito por Gerardo Rico

Con la recepción en Coahuila de Miguel Riquelme Solís, se celebró este lunes 10 de agosto la Reunión Interestatal Covid-19 de la Alianza Federalista, a la que  acudieron los otros ocho Gobernadores que la integran, enviando un mensaje claro: La unidad es su mayor fortaleza. 

Aquí, el gobernador coahuilense destacó que hoy se consolida un tema más al de la contingencia por el Covid-19, y es el de la educación.

Refirió que todos los que integran esta Alianza ahora cuentan con más infraestructura y camas que hace seis meses.

De la reapertura económica, Riquelme Solís afirmó que lleva un ritmo lento pero ascendente y suman a la economía del País.

Advirtió que decidieron ir juntos a la Conferencia Nacional de Gobernadores con una propuesta única, y será el próximo fin de semana cuando la den a conocer, con temas que son de interés de México.

Miguel Riquelme explicó que tendrá que irse trabajando hacia la vacuna para el Covid-19, y en la atención necesaria, ya que cada entidad está teniendo nuevas experiencias.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, subrayó que hoy se acordó cumplir con un sistema de indicadores que ayuden a construir esta ruta, en la que también quieren incorporar al magisterio y más especialistas en el tópico.

No sólo se debe definir cuándo es el regreso a clases, sino definir un sistema de gradualidad, dijo.

Los gobernadores que acudieron al Centro de Convenciones de Torreón fueron Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; José Rosas Aispuro Torres, de Durango –vía virtual-, y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato.

Acerca del autor

Gerardo Rico

Deja un comentario