Internacional

La viuda del magnate: «John McAfee no era suicida»

Hablé con él unas horas antes de que lo encontraran muerto

Madrid, España. – (Agencias) Continúa la polémica por la muerte del magnate John McAfee. Según fuentes cercanas a lo ocurrido que cita el periódico el País, el creador del antivirus habría dejado una nota de suicidio en el bolsillo de su pantalón.

Sin embargo, la mujer de McAfee ha rechazado la posibilidad de que su marido se suicidase ante los periodistas y ha culpado a Estados Unidos. 

La viuda de John McAfee culpa a Estados Unidos por la muerte del empresario  | Euronews
John McAfee

A principios de esta semana, la Audiencia Nacional española acordó su extradición a Estados Unidos, pero la decisión no era definitiva.

«John McAfee no era un suicida. Hablé con él unas horas antes de que lo encontraran muerto. Hablamos sobre la decisión del tribunal de extraditarlo a Estados Unidos”, declaró Janice McAfee, esposa de John.

La viuda de McAfee culpa a EEUU de la muerte del magnate y pide una segunda  autopsia
Jenice McAfee (d) leyendo la declaración

“No fue una sorpresa para ninguno de los dos. Estábamos preparados para esa decisión y ya teníamos un plan de acción para recurrirla”.

Y agregó: “Culpo a las autoridades estadounidenses de esta tragedia, porque debido a estos cargos políticamente motivados contra él, mi marido ahora está muerto”.  

Hasta el propio McAfee llegó a advertir en su cuenta de Twitter la posibilidad de que muriese, pero no por culpa suya, refiriéndose a Jeffrey Epstein , el archimillonario acusado de trafico sexual y violación que fue encontrado muerto en su celda.

Mientras, las autoridades españolas están a la espera de conocer los resultados de la autopsia, pero han señalado que todo en el lugar de los hechos indica que se trata de un suicidio.

El fundador del antivirus McAfee, fue hallado muerto en prisión española |  Lo de Hoy

Los resultados de la autopsia de McAfee podrían tardar «días o semanas», según las autoridades.

McAfee fue detenido en el aeropuerto de Barcelona en octubre del año pasado en virtud de una orden de detención estadounidense por haber evadido supuestamente más de 4 millones de dólares en impuestos.