*Suspenderán actividades oficinas administrativas y áreas susceptibles de programación.
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuilainformó que el próximo miércoles 10 de mayo las áreas de Urgencias y Hospitalización permanecerán abiertas las 24 horas, para brindar servicio a los derechohabientes; las áreas susceptibles de programación suspenderán actividades conforme a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo.
El titular del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, exhortó a la población derechohabiente y patrones a que tomen en cuenta que todas las Unidades de Medicina Familiar, consulta de Especialidades, oficinas administrativas, Centros de Seguridad Social, subdelegaciones y tiendas del IMSS, permanecerán cerradas, así como las guarderías ordinarias.
“Lo anterior conforme a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, que rige las relaciones laborales entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y el personal sindicalizado”, explicó.
Previamente, y con el objetivo de no afectar la operación hospitalaria, se establecieron roles y guardias de personal a través de los cuales se garantizará el servicio a la población.
Añadió que las guarderías de esquema único, cuyo personal no depende del IMSS, trabajarán en horario normal.
Finalmente, llamó a hacer un uso correcto de los servicios de Urgencias, donde los casos que se atienden se catalogan de acuerdo con su prioridad con la clasificación del sistema Triage.