Internacional

Lamenta el mundo partida de Pelé

De todo el mundo surgieron reacciones al fallecimiento del legendario exfutbolista Pelé.

El astro brasileño murió de cáncer en su país el jueves29 de diciembre a los 82 años de edad.

“El rey del fútbol nos ha dejado, pero su legado no se olvidará nunca. RIP, Rey”, escribió Kylian Mbappé, crack actual de la selección de Francia.

“Un simple adiós al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que impacta al mundo entero del fútbol en este momento. Fue una inspiración para muchos millones, un referente de ayer, hoy y siempre.

“El afecto que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso a la distancia. Jamás le olvidaremos, y su recuerdo perdurará por siempre en todos y cada uno de los amantes del fútbol. Descanse en paz, Rey Pelé”, señaló Cristiano Ronaldo.

“Tu lugar está al lado de Dios. Mi rey eterno. Descansa en paz”, expresó Roberto Rivelino, compañero de Pelé en la selección brasileña que se coronó en el Mundial de México 1970.

“Antes de Pelé, el 10 era sólo un número. Leí eso en algún lugar y momento de mi vida. Pero esa frase está incompleta. Yo diría que antes de Pelé el fútbol era sólo un deporte. Pelé cambió todo. Transformó el fútbol en arte y entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y, por encima de todo, dio visibilidad a Brasil.

“¡El fútbol y Brasil elevaron su posición gracias al Rey! Ahora se ha ido, pero su magia perdurará. ¡Pelé es eterno!”, expuso Neymar, astro actual de la selección brasileña.

«Tuve el privilegio que los brasileños más jóvenes no tuvieron: Vi a Pelé jugar, en vivo, en (los estadios de) Pacaembu y Morumbí. Jugar no, vi a Pelé dar un espectáculo, porque cuando él tenía el balón, siempre hacía algo especial, que con frecuencia terminaba en un gol.

“Debo confesar que estaba enojado con Pelé, porque siempre destrozaba a mi Corinthians. Pero, antes que nada, lo admiraba… Pocos brasileños han llevado el nombre de nuestro país tan lejos como él”, señaló Luiz Inácio Lula da Silva, presidente electo de Brasil.

«Será muy difícil encontrar a otro Pelé. Pelé tuvo todo lo que debe tener un jugador. Ágil, saltaba como ninguno. Podía patear con ambas piernas, era físicamente fuerte y valiente. No hubo nadie como Pelé”, manifestó César Luis Menotti.

«Pelé fue uno de los más grandes que hayan practicado el juego bonito. Y como uno de los deportistas más reconocidos en el mundo, entendió el poder del deporte para unir a la gente. Dedicamos nuestras reflexiones a su familia y a todos los que lo amaron y admiraron”, manifestó Barack Obama, expresidente estadounidense.