Local

Lamenta gobernador Riquelme muerte de empresario Carlos Martín Bringas

El gobernador Miguel Riquelme lamentó la muerte del empresario Carlos Martín Bringas, directivo de la Organización Soriana y Tiendas Soriana, ocurrida este 18 de enero.

Su cuerpo fue encontrado sin vida dentro de una camioneta VW Touareg de reciente modelo, color vino, con placas de circulación FJR9325.

El cuerpo presentaba un balazo en el lado izquierdo de la cabeza. La fiscalía General de Coahuila investiga la muerte y las primeras pesquisas apuntan a que se trata de un suicidio pues en el lugar fue localizada un arma calibre .9 milímetros.

“Primeramente es lamentable. Él era un empresario, alguien muy querido en la comarca lagunera. Un emprendedor del Grupo Soriana, y además de ello mi amigo en lo personal”, expresó el mandatario.

Señaló que Carlos Martín era admirado dentro de su propio trabajo, y que el reporte que le entregó la Fiscalía del Estado es que se trata de un suicidio.

“Él estaba en su vehículo, una (camioneta) Touareg blindada, tenia un disparo en la sien, y un arma en la mano izquierda. Los periciales, hace unos momentos me comentó el fiscal, que arrojan positivo la prueba de rodizonato de sodio, y eso implica que con su mano disparó el arma”, detalló Riquelme Solís.

“No me quisiera adelantar hasta que las investigaciones terminen, pero esa es una de las líneas principales de investigación”, añadió.

Dijo que está pendiente desde los primeros minutos en que este hecho se dio a conocer.

“Estoy al pendiente de las investigaciones, y le pedí al fiscal que hicieron de manera muy cuidadosa las periciales para poder saber exactamente los motivos del deceso”, agregó.

No hay cámara de seguridad en el lugar donde ocurrió la tragedia, dijo, aunque sí las hay desde la oficina del finado empresario; esto abonará a la investigación, así como las entrevistas que se realizan a sus escoltas.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario