Estado

Lamenta PRI Coahuila muerte de Luis Horacio

Escrito por La Prensa Monclova

La Prensa

Coahuila pierde a un gran hombre: visionario, emprendedor y los priistas lamentamos el vacío que deja el deceso de un buen militante, comprometido con su partido y ejemplo de muchas generaciones de priistas, señaló el presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

El Ing. Luis Horacio Salinas Aguilera, un buen priista en toda la extensión”, señaló, “fue Diputado en la XLVIII Legislatura del Congreso de la Unión; Presidente Municipal de Saltillo de 1973 a 1975 y también Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado; así como Director de Productividad Rural del gobierno de Coahuila de 1976 a 1978.

El Ing. Salinas Aguilera nos entrega un legado perenne, pero sobre todo de lealtad a los principios de su vida, los mismos principios del PRI. Él estuvo con el partido, siempre, aún en los momentos más difíciles, cuando su sola presencia fortalecía el ánimo y se convertía en un poderoso aliciente para avanzar”.

Rodrigo Fuentes Ávila recordó que hace algunos años, la explanada del PRI municipal en la capital de Coahuila, fue bautizada con el nombre de Luis Horacio Salinas, en reconocimiento a la gran trayectoria partidista del hoy fallecido.

También reveló que el partido en Coahuila estaba a punto de postularlo como candidato a obtener una de las preseas que próximamente habrá de entregar el CEN del partido, intención que de acuerdo a lo expresado por el Presidente, Fuentes Ávila, se reafirma.

El PRI pierde a un gran cuadro, distinguido, probado, un gran hombre, ejemplo para todos los priistas, hoy estamos de luto, mi más sentido pésame a sus familiares, al alcalde de Saltillo, nuestro amigo Manolo Jiménez Salinas, nieto de Don Luis Horacio y a quien acompañamos en esta irreparable.

Acerca del autor

La Prensa Monclova

Deja un comentario