Ante este lamentable hecho, el gobernador del estado, Manolo Jiménez, expresó su pesar y envió condolencias a la familia del motociclista de 43 años que perdió la vida.
También pidió a los automovilistas que tengan mucha precaución al manejar y a los motociclistas que se cuiden para evitar accidentes.
Lamentó que la reacción de los peritos de la fiscalía no haya sido inmediata, lo que provocó el colapso del tráfico en el bulevar Venustiano Carranza la mañana del lunes.
José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, también abordó el tema, afirmando que no puede ser que, tras la salida del fiscal Gerardo Márquez Guevara, ya se comiencen a notar deficiencias con los peritos de la fiscalía.
Señaló que el haber dejado el cuerpo tanto tiempo en la cinta asfáltica es una falta de respeto para la familia del occiso.
El tráfico colapsó prácticamente durante cerca de cuatro horas. El alcalde de Saltillo mencionó que se está trabajando para transformar el bulevar Venustiano Carranza en una vía con mejor movilidad, pero que en casos de accidentes como este, es crucial actuar de inmediato para evitar situaciones similares en el futuro.
Lo más importante es que los automovilistas cuiden a los motociclistas y que estos reduzcan la velocidad y usen en todo momento su casco de seguridad.