Estatal

Largas filas en jornada de vacunación para menores

Del grupo etario de 12 a17 años con comorbilidades

Gran afluencia de menores se pudo observar en las instalaciones del Hospital Amparo Pape, sede de la vacunación contra el Covid19, para el bloque de menores de 12 a 17 años con comorbilidad.

Esto tras la suspensión de la aplicación de dosis en la Clínica 7 del IMSS.

El Director del nosocomio, Ángel Cruz García, indicó que se cuenta con las dosis necesarias, además de contar con el personal médico necesario para atender a los interesados en inmunizarse.

Cabe señalar, que desde que se suspendió la aplicación del biológico en la clínica 7 del IMSS, se incrementó la asistencia al Amparo Pape, tan solo el miércoles se registró la cantidad de 100 personas y el pasado jueves 60 personas, por lo que sobraron dosis. 

Destacando, que aunque se han registrado largas filas, se siguen cuidando los protocolos de salud para evitar que entre ellos exista un riesgo de contagio.

Cruz García, dijo que desde que inició la jornada de vacunación a la fecha, se han aplicado 400 dosis a menores de edad con comorbilidad.

Señaló, que se prevé programar nuevas fechas para continuar con la vacunación de los menores.

Así mismo, exhortó a la población en general a  solo asistir si el menor tiene un padecimiento diagnosticado por un médico, ya que dicho expediente será revisado por un pediatra; y en caso de no tener ninguna enfermedad el menor no será vacunado, finalizó.