EspectáculosShowBiz

Las canciones de Shakira que narran su historia de amor con Gerard Piqué

Cada vez son más fuertes los rumores sobre su posible separación tras una supuesta infidelidad por parte del futbolista

La historia de amor más romántica de la última década está por terminar: Gerard Piqué le habría sido infiel a Shakira con una modelo 25 años menor que la intérprete colombiana, esto de acuerdo con la información que compartióEl Periódicode Barcelona en su podcast Mamarazzis. Como era de esperarse, la noticia conmocionó al mundo entero debido a que ambos se han ganado el cariño del público por el trabajo que han realizado durante sus respectivas trayectorias.

Las especulaciones sobre su posible separación cada vez son más fuertes. Hace unas horas comenzó a circular en medios europeos que los involucrados ya estarían trabajando junto a sus representantes legales para llevar a cabo su proceso de separación que se centraría en fijar la custodia de sus hijos Shasha y Milan, pues durante los 11 años que llevan de relación no se casaron.

Por el momento solo queda esperar que la todavía pareja confirme o desmienta los rumores sobre su rompimiento en las próximas horas. Mientras tanto, Shakira continúa participando en Dancing with myselfun reality show estadounidensemientras que el futbolista ya se habría mudado a su departamento de soltero.

La pareja tiene dos hijos. (Foto: @shakira/Instagram)La pareja tiene dos hijos. (Foto: @shakira/Instagram)

Pero… ¿cómo inició su historia de amor?

A continuación haremos un recuento de las canciones que Shakira posiblemente escribió pensando en su romántica historia de amor con el futbolista del Club Barcelona o que marcaron un referente en su relación.

Todo comenzó en 2010, cuando la intérprete colombiana se reunió con Lionel Messi, Dani Alves, Rafaél Márquez, Carlos Kameni y Gerard Piqué para grabar el videoclip de Waka Waka o This time for África, canción que lanzó con motivo del mundial de fútbol que se llevó a cabo el mismo año en Sudáfrica.

Fue durante esta convivencia donde la cantante y el deportista se conocieron. El flechazo se dio al instante y, aunque al principio trataron de mantener su romance en secreto, pronto comenzaron a circular fotografías donde aparecieron muy acaramelados. Así pasaron los meses hasta que por fin confirmaron su relación, sin embargo, decidieron mantenerse lejos de los reflectores.

Hasta ese momento nadie se imaginaba que un día Shakira modificaría uno de sus éxitos en honor a Piqué. Fue durante un concierto que ofreció en 2011 cuando interrumpió su interpretación de Inevitable -tema que lanzó en 1998- para modificar una parte del inicio donde menciona que: “Si es cuestión de confesar, no sé preparar café y no entiendo de fútbol”.

“Una vez más, se me ocurrió una cosa… si es cuestión de confesar, gracias al número tres ahora entiendo de fútbol”, dijo en referencia al número que desde hace años ocupa Gerard Piqué como defensa del Barcelona.

En 2013 recibieron a su primogénito Milan y su romance parecía ir mejor que nunca, pues la estrella colombiana ya había sufrido grandes decepciones en el amor con su ex parejas Óscar Pardo, Óscar Ulloa, Gustavo Gordillo, Osvaldo Ríos y Antonio de la Rúa.

Dos años después tuvieron a su segundo hijo de nombre Sasha. Entre polémicas por supuesto plagio, una presunta deuda de 14.5 millones de euros a Hacienda pública en España y la persistencia del deportista en su equipo de fútbol de toda la vida, continuaron juntos.

En 2017 Shakira lanzó un nuevo disco titulado El Dorado y Me enamoré fue el sencillo que rápidamente escaló en las listas de popularidad. Según explicó la propia cantante en entrevista para El hormiguero 3.0, escribió la canción pensando en su pareja.

Fue aquí en Madrid, pero ya, no te cuento más, nada más puedo contar lo que cuenta la canción, lo demás es secreto de Estado”, dijo.

Y, como era de esperarse, su separación también ameritó una canción. De acuerdo con usuarios de redes sociales, Te felicitó -tema que la colombiana lanzó en colaboración con Rauw Alejandro– cuenta la historia de infidelidad que habría vivido con el futbolista. Si bien la letra de la canción habla sobre el tema, la artista tampoco ha confirmado que este inspirada en su posible separación.