Opinión

LAS FICHAS COMIENZAN A MOVERSE…

Ojo de agua o agua de ojo hay entre los actores políticos que esperan el 2021 para definir su futuro político.

Y es que a unos días de que termine el terrible 2020 las fichas en los distintos tableros siguen moviéndose, y aunque aún no hay nada para nadie, algunos ya se sienten muy seguros de llegar a los puestos que aspiran.

En el casillero de Morena ya hay movimientos pues, mientras que Armando Guadiana buscará ser candidato a la alcaldía de Saltillo, quien se verá muy bien beneficiado de ello será Reyes Flores Hurtado, delegado del gobierno federal en Coahuila, quien lo suplirá y tendrá seis meses en el senado de la República, con la consigna de que no se acostumbre porque si no le salen las cosas al empresario taurino, reclamará su lugar.

Mientras tanto, la silla del súper delegado quedará también libre pero por derecho ahí está Néstor Hurtado, que ha sido fiel al proyecto y ha comenzado a figurar en los últimos meses.

Ya nomás queda la duda de qué va a pasar con Salvador Herrera: ¿Se va con Reyes Flores o se queda con Néstor Hurtado?

Y en el tablero del PAN, pues, eh, mmm, este… eh… Jesús de León nomás está sentado y parece ser que no hay nada aún que defina cuál será la estrategia para 2021.

En el tablero del PRI siguen los gallos para las alcaldías a la espera de que se definan estos movimientos.

Pronto se conocerán quienes serán los candidatos a diputados federales donde hay muchas manos levantadas, por lo que el dirigente estatal, Rodrigo Fuentes, tendrá bufet de suspirantes para jugar sus fichas.

Mary Thelma Guajardo, del PRD, José Luis López y Alfonso Danao (Movimiento Ciudadano) andan muy calladitos, pero en OJO DE AGUA esperamos ver sus fichas para jugar, por lo que no nos queda más que desearles a ellos y otros aspirantes que para 2021 todos sus anhelos se vuelvan realidad.

¡Feliz Año Nuevo!