Editorial

Las injusticias de la 4a

Escrito por Andres Suarez

Hemos dicho en otro momento que Coahuila es uno de los estados que más aporta a la Federación, ocupamos el séptimo lugar a nivel nacional. Y bueno, luego de ver lo acordado por la cámara controlada por Morena, si antes nos trataban mal con el PRIAN, hoy será mucho peor con los seguidores de López Obrador 

Pensemos en lo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador piensa invertir en infraestructura en nuestro estado. Serán poco más de 2 mil millones para este 2019. Mil trescientos millones menos que nuestro vecino estado de Nuevo León, 4 mil millones menos que Tamaulipas. 

De Nuevo León se puede entender. Ellos aportan más que nosotros. De Tamaulipas no lo alcanzo a comprender. Tenemos una población similar, aportamos más y a ellos les van a beneficiar con muchísimo más recurso que a nosotros, con el triple 

Aún así mi molestia no está con lo que van a recibir los tamaulipecos, tampoco con Nuevo León o Chihuahua. Mi coraje es con el enorme subsidio hacia la tierra de Andrés Manuel. Mientras Coahuila va a recibir de inversión 2,100 millones, Tabasco obtendrá 121,204 millones. Es decir, 60 veces más, es decir, una gran burla.

El colmo es que esos millones de Tabasco saldrán de lo que aportamos los coahuilenses, de nuestros impuestos, de nuestro trabajo, del compromiso, el talento y la fortaleza de los coahuilenses. Nosotros trabajamos y ellos van a recibir los recursos.

¿Qué debemos hacer? Todo menos quedarnos callados. Todo menos que tragarnos las injusticias de la 4a transformación.

Acerca del autor

Andres Suarez

Deja un comentario