Tecnología

Las mejores selfies

Escrito por Redacción

EL UNIVERSAL

En años recientes, las cámaras integradas en los teléfonos inteligentes se han vuelto factor determinante para decidir entre un modelo u otro. Y es justamente la cámara el aspecto más destacable del Samsung Galaxy A80.


Este móvil, que probamos en Tech Bit por varios días, destaca por contar con una cámara giratoria que sobresale del teléfono al querer tomarse una selfie, por lo que puede aprovecharse la cámara trasera para hacer tomas frontales de gran calidad.


El proceso es simple: tras activar la cámara frontal, el sistema realiza dos movimientos: primero se eleva y, después, gira. 


En cuanto a calidad de imagen, el Galaxy A80 cuenta con dos sensores: uno de 48 megapixeles con apertura f/2.0 y otro de 8 MP con apertura f/2.2. Este último tiene, además, un lente gran angular que permite ampliar el campo de visión hasta 123 grados. El zoom es de 8x y permite hacer acercamientos sin perder tanta calidad pero solo se puede utilizar en el modo trasero de cámara.


Este teléfono tiene bordes de metal y un acabado brillante en la parte trasera, lo que le brinda elegancia. Sin embargo, su peso de 220 gramos está un poco por arriba del promedio de otros móviles.


Su pantalla fullHD+ es de 6.7 pulgadas. La parte frontal carece de notch y maximiza el uso de espacio al prescindir de una cámara y sensores visibles en la zona superior del dispositivo. Su tecnología Super AMOLED permite tener más brillo, menor reflexión a la luz solar y un consumo bajo de energía. También destaca que el sensor de huellas está integrado en la pantalla.


El modelo no cuenta con entrada 3.5 mm, por lo que los auriculares, incluidos con el equipo, son entrada tipo-C, como su cargador, lo que implica que no se pueden usar audífonos mientras se está cargando.
Un procesador de ocho núcleos, 8GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento, aunque sin ranura para tarjeta MicroSD, 3700 miliamperios (mAh) de batería y sistema operativo Android 9.0 completan este modelo que entrega buenas características, pero no deja de ser un gama media. 


Disponible en tres colores, el Galaxy A80 es un teléfono que tiene aspectos muy destacables en diseño, funciones y hardware.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario