Grupos de feministas intervinieron las vallas metálicas colocadas alrededor de las puertas del Palacio Nacional, con los nombres de más de mil mujeres defensoras de los derechos humanos y víctimas por feminicidio.
La colectiva nombrada como Antimonumenta Vivas Nos Queremos estuvo en el Zócalo de la Ciudad de México durante la madrugada para poder escribir los nombre en el muro, que ha sido colocado por el gobierno capitalino con motivo de las protestas para poder exigir un alto a la violencia de género en el marco del Día Internacional de la Mujer, el cual se celebra el 8 de marzo.
Desde entonces, el espacio ha estado sujeto a disputa por el gobierno, el cual busca colocar una réplica de la escultura de la Joven de Amjac, y las muchachas que piden que se mantenga como un antimonumento para recordar a las mujeres víctimas de violencia.
Este 8 de marzo se celebre el día Internacional de la Mujer, por lo que en diversas organizaciones ciudadanas y colectivas han convocado a diversas movilizaciones en varias entidades de la República mexicana para poder protestar contra la violencia de género y exigir igualdad de condiciones.
