Opinión

Las virtudes de Riquelme


carlos_rdzf@hotmail.com


Debo señalar antes que cualquier otro comentario, que es un privilegio vivir en Coahuila, tierra de hombres emblemáticos como Don Venustiano Carranza, Fco I. Madero y demás. Tierra de mujeres y hombres buenos, valientes y trabajadores.

En días pasados, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, rindió su tercer informe de Gobierno, al respecto, pudiera resaltar en este espacio lo más destacado del mismo. Sin embargo, en un análisis holistico de estos tres años, quiero resaltar la actitud de Riquelme. Ha sido valiente y responsable, congruente en sus discursos y sus acciones, sensible y cercano a la sociedad, decidido en la protección de los ciudadanos, como se palpó en aquel hecho violento ocurrido en Villa Unión, a finales del 2019, mostrando mano firme ante la delincuencia, dejando en claro que la seguridad para los coahuilenses, era una prioridad desde el principado su Gobierno.

Su presencia inmediata en el lugar de los hechos y la rápida captura de los delincuentes, generó confianza en la sociedad. “Se actuó con contundencia y responsabilidad”, dijo el Gobernador. Así lo percibió  la sociedad, incluso, más allá del territorio coahuilense también hubo comentarios de reconocimiento al mandatario.

En otro hecho trascendente, ante la llegada del Covid, también ha sobresalido su sensibilidad y responsabilidad, actuando estratégicamente en consecuencia del mismo, priorizando la salud y el bienestar de los coahuilenses.
Ha actuado con dignidad y con orgullo ante el Gobierno de la República, actitudes que caracterizan a los coahuilenses, sin ponerse de rodillas,  buscando anteponer el diálogo con argumentos, resaltando en ellos la esencia del debate y no en posturas ideológicas  para obtener  recursos para el bienestar de los coahuilenses.

Por otro lado, conocedor de la importancia que tiene la  educación para el desarrollo de los individuos y de la sociedad, ha sabido ser amigo de los maestros, charlar con ellos y priorizar su seguridad y estabilidad laboral. Demostrando con hechos, que los reconoce como líderes sociales, como agentes de cambio y como referencia necesaria para el desarrollo cultural, académico y social de nuestra querida Entidad. 

Por su parte, los maestros, también reconocen la extraordinaria labor del Gobernador. Aquí, presento los comentarios de algunos destacados docentes de Coahuila. Oscar Doroteo González Soria:  “ Mi reconocimiento para el Gobernador, sin duda uno de los 5 mejores del país”. 
Martha Margarita Saucedo Berlanga: “Riquelme trabaja mucho y fuerte, con cercanía a la gente, para que a Coahuila le vaya mejor”.

Claudia Frías: “Ha hecho trabajo sobresaliente en seguridad y en la defensa del presupuesto para Coahuila “.
Arturo Ríos: “ Con Riquelme, nuestro Estado no se detuvo, crece y conserva su trascendental transformación”.
J.L. Coronado: “ Coahuila está en buenas manos con Riquelme “.

Sandra Bustos: “Político honesto, entregado a su trabajo “.
Lily Fabiola de la Rosa:” Líder sensible y responsable. Líder de acciones, no de discursos”.
La actitud firme y digna de Riquelme, me hace recordar aquella frase de E. Zapata: “ Prefiero morir de pie, que vivir de rodillas”.

El pueblo es sabio, dice el Presidente de la República, y, en encuestas aplicadas por Mitofsky, el pueblo reconoce el trabajo del Gobernador Riquelme, ubicándolo como uno de los mejores de todo el país.
En horabuena por Coahuila.
La actitud, vale más que mil palabras.

Tener un Gobernador honorable y valiente , que habla de frente y con argumentos, que habla con acciones y con hechos, da tranquilidad a la sociedad. Un orgullo ser coahuilense y vivir en Coahuila.