Internacional

Lasso acepta el recuento de votos que pide Yaku Pérez en Ecuador

Durante el escrutinio se han ido alternando el segundo lugar por lo que es necesario el recuento

Quito, Ecuador. – (Agencias) Nada para nadie aún. El recuento continua sin dar luz sobre quien será el segundo lugar de las elecciones presidenciales pasadas y por ende enfrentar en la segunda vuelta al ganador de la primera, Andrés Arauz.

Andrés Arauz

Yaku Pérez, candidato indigenista, y Guillermo Lasso, aspirante conservador, coincidieron en que se debe realizar un nuevo recuento de las elecciones para saber quien quedó en segundo.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 99.45% de los votos escrutados, Guillermo Lasso obtuvo el 19.73%, 33 centésimas por encima de Yaku Pérez, que se lleva el 19.40% de los apoyos.

Resultado de imagen para Lasso acepta el recuento de votos que pide Yaku Pérez en Ecuador

Uno y otro se han ido alternando el segundo lugar en las elecciones conforme ha ido avanzando el escrutinio de los votos.

Por otro lado, Yaku Pérez ha denunciado un fraude y pedido la revisión de las boletas en siete provincias.

Este viernes ha dado un paso más y ha solicitado al Tribunal Constitucional medidas cautelares y la suspensión del escrutinio hasta que se recuenten los votos.

Resultado de imagen para Lasso acepta el recuento de votos que pide Yaku Pérez en Ecuador
Yaku Pérez

La decisión puede retrasarse por razones de calendario: comienza el puente de Carnaval, una festividad que paraliza el país.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales se celebrará el próximo 11 de abril. La primera ronda la ganó el candidato correísta Andrés Arauz con el 32,6% de los votos.

Según Pérez, el correísmo ha manipulado el resultado para no enfrentarlo en la segunda vuelta ya que es un candidato de izquierda ecologista, y Arauz está interesado en la polarización entre izquierda y derecha que garantiza Lasso.

Resultado de imagen para rafael correa
Rafael Correa

Pero también, la posible alianza entre Pérez y Lasso sumarían votos de manera significativa lo que no le convendría a Arauz.

Sin embargo, la sintonía entre Lasso y Pérez podría traducirse en una suma de votos en favor de quien finalmente quede segundo. Un escenario que tampoco conviene a Andrés Arauz.

Resultado de imagen para Xavier Hervas
Xavier Hervas

Por lo que, el apoyo del cuarto candidato en discordia, el progresista Xavier Hervas, que obtuvo el 15.7% de los votos podría ser determinante.

Deja una respuesta