Internacional

Le dio croquetas con droga a su exmarido y lo robó

Tras platicar amenamente sobre asuntos sin importancia, a Juan Carlos le sirvieron unas croquetas. Tras unos minutos, Juan Carlos empezó a sentirse mal y decidió irse a su casa

Zaragoza, España. – (Agencias) Nunca se pesó que terminaría en tragedia, María Belén y Juan Carlos llevaban un mes en el trámite de divorcio. Estaban solucionado las cosas de manera pacífica y sin abogados. Todo iba bien. El 24 de agosto quedaron de verse en un bar de la ciudad de Zaragoza, en España, lugar de su residencia, para arreglar algunos pendientes.

Tras platicar amenamente sobre asuntos sin importancia, a Juan Carlos le sirvieron unas croquetas. Tras unos minutos, Juan Carlos empezó a sentirse mal y decidió irse a su casa. No recuerda nada hasta el día siguiente. Juan Carlos decidió checar sus cuentas y cual va siendo su sorpresa que le faltaban 27,000 euros. La policía detuvo a María Belén acusada de drogar con benzodiazepina a su marido para dormirlo mientras le robaba.

De acuerdo con las cámaras de vigilancia del bar Juncos, en el barrio zaragozano de La Paz, se observa entrar a la pareja al local que cuenta con una barra en forma de U lleva de tapas, gambas rebozadas, saladitos y otros bocadillos. Juan Carlos pidió una croqueta como tapa. Se puede observar en las imágenes grabadas que en el momento que Juan Carlos se levantó por una bebida, María Belén aprovecho para introducir la droga explica un portavoz de la Jefatura Superior de Aragón.

La víctima se la comió de un bocado. Según cuenta, “le supo un poco raro” pero no le dio importancia. Pasados unos minutos, empezó a sentirse mal y su esposa se ofreció a llevarlo a su departamento donde vivía para que durmiera y descansara.

De acuerdo con su declaración, Juan Carlos se despertó en blanco. No recordaba nada. ¿Qué había pasado? ¿Por qué le dolía la cabeza? Decidió ir a urgencias a que le hicieran unas pruebas y encontrar la respuesta. Su médico pidió un análisis de sangre y en los resultados encontraron restos de benzodiazepina.

Tras las pruebas, Juan Carlos empezó a sospechar que algo mal había pasado. Entonces revisó sus cuentas para llevarse una desagradable sorpresa, le faltaban 27,000 euros, un dinero que tenía antes de ir al bar. Varias de sus cuentas registraban movimiento a al menos cuatro cuentas a nombre de su exmujer. Lo que le había pasado 24 horas antes empezaba a tener forma, pero dudaba si alguien le creería. Decidió entonces ir a la policía a presentar una denuncia.

El caso lo tomó el grupo de homicidio ya que se pensó que pudiera tratarse de un intento de homicidio, aunque finalmente decidieron que la mujer no tenía la intención de llegar tan lejos en sus planes. Los investogador4es accedieron a las cámaras de vigilancia tanto del bar como a otras de comercios cercanos que establecieron el recorrido desde el bar hasta la casa de la víctima y en las que se ve que María Belén entrar con su exmarido.

De acuerdo con las fuentes policiales, “las transferencias las hizo desde el celular de su marido por eso lo necesitaba dormido”. Las grabaciones y las transferencias fueron las pruebas para determinar la acusación.

La investigación para demostrar que fue la esposa la que lo drogó y le robo han llevado casi cuatro meses, hasta que el 11 de noviembre pasado la policía arrestó a María Belén, de 47 años y sin antecedentes penales.