NacionalSeguridad

Le niegan atención médica a obrero de Dos Bocas y muere

José Luis Morales Escudero, trabajador de la refinería Dos Bocas, perdió la vida luego de que se le negó atención médica en un hospital del municipio de Paraíso en Tabasco.

Morales Escudero, originario de Nezahualcóyotl en el Estado de México, el cual se cambió de residencia a Paraíso para ganarse la vida como obrero de la refinería, se encontraba mal herido y había perdido bastante sangre, luego de que cobrara su quincena y fuera asaltado minutos después.

Aunque solicitaron que el joven fuera atendido de emergencia por la gravedad de sus heridas, el médico en turno de la clínica del IMSS localizada sobre el boulevard Manuel A. Romero Zurita en Paraíso, le negó la atención médica al trabajador, pues no portaba identificación ni mucho menos dinero ya que minutos antes lo acababan de asaltar.

Su cadáver fue localizado el sábado 15 de enero aproximadamente a las 13:00 horas a orillas del río Seco.

De acuerdo a la información extraoficial, José Luis y un amigo habrían salido de paseo, no obstante José Luis nunca regresó mientras que su amigo se dio a la fuga, por lo que también se exige justicia y el esclarecimiento de los hechos.