Nacional

Legisladores chocan por la postura de AMLO ante Maduro

– López Obrador asegura que no cambiará la política de no intervención  

Alejandra Canchola, Alberto Morales y Suzzete Alcántara
CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Legisladores de distintas fracciones chocaron este lunes, sobre la política exterior que ha mantenido el gobierno de México ante la crisis que atraviesa Venezuela, al tiempo que el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la postura de su administración sobre la no intervención en ese tema. 
Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Partido Acción Nacional en San Lázaro, consideró que la política que ha adoptado la cancillería mexicana ante la situación en Venezuela es «lamentable».
La priísta Dulce María Sauri, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, indicó que «la vigencia de la Doctrina Estrada es una realidad. México ni reconoce ni desconoce gobiernos».
EL UNIVERSAL publicó este mismo lunes una entrevista con el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien pidió la solidaridad de «todo México» con el pueblo venezolano.
Por la mañana, el presidente López Obrador señaló que su gobierno mantendrá el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, el cual, aseguró, es vigente, «tan es así que está en nuestra Constitución (…) Entonces, vamos a seguir actuando de esa forma».

El Universal / DHVR 29/01/19

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario