Kids Tecnología

LEGO y Nintendo lanzan sets interactivos de “Super Mario”

Escrito por Redacción

EL UNIVERSAL

Dos de las más grandes compañías enfocadas en el entretenimiento familiar y sobre todo de los más pequeños de la casa, Nintendo y LEGO, anunciaron una inesperada colaboración.


Ambas firmas lanzaron un video que muestra el funcionamiento de sets de LEGO basados en la franquicia “Super Mario”. En el video, es posible apreciar cómo las figuras interactúan con los niveles que los fans podrán construir con bloques LEGO.


El objetivo de “LEGO Super Mario” (juego que no es ni un videojuego ni un set de LEGO, sino una combinación de ambos) es crear nuevas maneras de jugar con los productos de dicha compañía, de la mano de uno de los iconos más importantes de los videojuegos.

La figura física de “Mario” incluye tecnología para interactuar con las diferentes piezas del mapa. Cuenta con unos ojos que se iluminan además de una pequeña pantalla en su pecho, en la que aparecerán diferentes imágenes según la acción que Mario realice como cuando consigue monedas, ya que aparecerá una dorada junto con el sonido particular del juego al recoger una.


De igual manera hay accesorios con los que “Mario” podrá interactuar como bloques de monedas, tuberías, así como figuras de otros personajes.


“Estamos muy emocionados de traer a ‘Mario’ al mundo físico a través del juego LEGO interactivo y social”, dijo Julia Goldin, directora de Marketing del Grupo LEGO.

Con esta experiencia ayudaremos a millones de niños que aman Mario a participar y jugar de una manera completamente nueva, donde tienen el control de crear y jugar juegos con su personaje favorito. Al incorporar a la perfección la última tecnología digital, “LEGO Super Mario” es una experiencia altamente social, interactiva y colaborativa para los niños”.


Asimismo, tanto los sets como los diferentes elementos que los componen incluirán puntos de activación especiales, que interactúan con “LEGO Mario”.

Igualmente, será posible conseguir monedas al derrotar enemigos, o perderlas al caer en lava.


Además, cada que “Mario” interactúe con ciertas piezas los jugadores podrán conseguir “easter eggs”.


“LEGO Super Mario” se lanzará a finales de este año, y más información estará disponible en el futuro.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario