Local

Les entregan escrituras; cambiarán sus vidas

Cientos de personas a lo largo y ancho de Coahuila han recibido por parte de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial escrituras que dan certeza jurídica a sus propiedades.

De esta manera han visto cambiar su vida, ya que la legalidad de la pertenencia de sus hogares les da seguridad para seguir luchando por lo que más quieren: sus familias.

Tal fue el caso del más de un centenar de escrituras que se entregó este miércoles 17 de noviembre en la región Sureste del estado, en un evento encabezado por el gobernador Miguel Riquelme Solís y el titular de la Sevot, Enrique Martínez y Morales.

Pero más allá de obtener certeza respecto a la legalidad de su propiedad, está el sentimiento de pertenencia de un hogar y eso cambia la vida de cualquiera, y demuestra que el esfuerzo que realizó para tener su propia casa, su propio terreno, o su negocio, tuvo por fin grandes frutos.

Hace más de 20 años, María de Jesús Camacho Cardona llegó a Ramos Arizpe, Coahuila y se asentó en lo que ahora se conoce como la colonia La Soledad, la cual era un territorio inhóspito y abandonado, inclusive sin servicios públicos, al norte del municipio.

Tras dos décadas, su familia, y precisamente su esposo, trabajaron por construir físicamente lo que es de corazón: su hogar, y vieron transformarse en infraestructura y desarrollo su área habitacional.

Sin embargo, no contaban con la certeza jurídica de la propiedad en la que está establecido su domicilio.

“Sin dar un quinto, y gracias a los apoyos del gobierno del Estado, hoy es una realidad que nuestro domicilio tiene título de propiedad y nos pertenece ante la ley”, exclama.

Así, muchas familias han visto el beneficio de tener los títulos de propiedad de sus predios e inmuebles.

Seguirán entregándose aún más pues hay mucho trabajo por hacer, señaló el gobernador Miguel Riquelme, quien se ha enfocado en una campaña exhaustiva por legalizar la tenencia de la tierra de miles de coahuilenses en lo que va de su administración.