Estado

Libre mujer homicida

Escrito por La Prensa Monclova

La Prensa

Valeria Ortiz, la joven de 24 años que asesinó accidentalmente a su esposo Rubén Montoya al intentar tomarse una selfie apuntándole con un arma de fuego en la cabeza quedó en libertad al comprobarse que todo se trató de un accidente.

El Delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, mencionó que los resultados periciales y las declaraciones de las personas que convivían con la pareja arrojaron que no había intención preconcebida de causarle la muerte.

Dijo que el hecho se clasificó como homicidio culposo, diferente al homicidio doloso donde existe una intención, ya que, se trató de un incidente desafortunado sin intención de causar el daño final.

Y que de acuerdo a testimonios, el matrimonio tenía buena relación, no había pleitos o amenazas, por lo que no hay datos que se pudieran contraponer con la liberación de Valeria Ortiz de 24 años, habitante del sector oriente de la ciudad.

“Hay una determinación, no está cerrada la carpeta, sin embargo, los resultados de los datos que se recabaron arrojaron que no es un incidente en el cual hubiera la intención de provocar el fallecimiento de la persona”, señaló.

Respecto a los hechos, dijo: “Fue un accidente, un incidente, de una persona que no tiene experiencia en el manejo o la manipulación de armas de fuego y precisamente en esta inexperiencia sobreviene  el resultado”, siguió diciendo el funcionario de la FGE.

Por último, dijo que las declaraciones de ambas familias y de las personas que los acompañaban el día del incidente, se encuentran en la carpeta de investigación y que las armas fueron aseguradas por la Fiscalía General del Estado.

Acerca del autor

La Prensa Monclova

Deja un comentario