Deportes

Liga Ascenso MX, un 2018 lleno de polémicas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- Gabriel Caballero, Leonardo Ramos y los Cafetaleros de Tapachula se llevaron los reflectores tras clasificar a la liguilla, ganar el Clausura 2018 y lograr el ascenso a la Liga MX, que sobre la mesa y por cuestiones de certificaciones le fue arrebatado.
Fue un torneo en el que los de Chiapas poco a poco se convirtieron en el mejor cuadro del semestre. Caballero hizo un gran trabajo al hacer que sus dirigidos tuvieran un estilo único, aunque en ocasiones la determinación no estaba de su lado, lo que les llegó a costar los tres puntos. Conforme se acercaba la liguilla de la categoría, Tapachula fue de menos a más para lograr colarse a la última fase del torneo. Cerraron en la octava posición con 22 puntos, los mismos que realizó Tampico Madero, pero los goles a favor hicieron la diferencia para entrar a la disputa por el título.
La liguilla del Clausura 2018 fue determinante para lograr su lugar en el partido por un lugar en la primera división. En este cotejo se midió contra los Alebrijes de Oaxaca. Desde el partido de ida sentenciaron la serie al vencerlos 5-1, en la vuelta cayeron, pero a su a rival no le alcanzó para darle la vuelta al marcador. 
Cabellero y Tapachula hicieron historia al coronarse por primera vez en el Ascenso MX y lograr el pase a la Liga MX, que al final se vio frustrado. El Apertura 2018 también fue marcado por la llegada de Diego Armando Maradona al banquillos de los Dorados de Sinaloa. Un equipo que bajo el mando de ‘Paco’ Ramírez se encontraba en los últimos lugares de la tabla.
Pero cuando Diego arribó, la situación cambió. Su debut fue hasta la jornada 8 en donde vencieron cómodamente a Tapachula. A partir de ese momento, le cambió la cara al Gran Pez, quienes entraron a la liguilla en la séptima posición. Dorados no tenía un juego espectacular, pero podía presumir de una buena determinación, la cual los colocó en la final del Apertura 2018 para enfrentarse al Atlético San Luis. El juego de ida terminó 1-0 a favor de los de Sinaloa.
La vuelta se tuvo que definir en tiempo extra. Con un Alfonso Lastras que se volcó en contra de los de Sinaloa y Diego Armando Maradona. El Atlético San Luis ganó 4-2 y también obtuvo el boleto para el partido que define el ascenso al máximo circuito.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario