Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado en conferencia mañanera, sobre algunos políticos que han abandonado el proyecto de la «Cuarta Transformación», como Lilly Téllez, Germán Martínez y Carlos Urzúa, por lo que señal´o que «no aguantaron».
“Se fueron porque no les gustó el proyecto. Además, esto es normal, mucha gente, incluso, en un tiempo de su vida actúa de manera consecuente y se casan de ser como eran”.
«No todos resisten, las tentaciones del poder, la tentación del dinero, no todos están dispuestos a actuar con austeridad, no todos están de acuerdo en ayudar a los pobres, solo en ese hecho pueden ir a la iglesia todos los domingos y comulgar».
Respecto a la senadora Lilly Téllez informó a través de sus redes sociales en abril del 2020, que abandonaría la bancada de Morena en el Senado por “diferencias de criterio».
Meses después, se incorporó a la filas del Partido Acción Nacional (PAN).
Por su parte, Germán Martínez, renunció a la bancada en el Senado de Morena a fin de unirse al Grupo Plural. Durante el Gobierno de López Obrador, fungió como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del 2018 al 2019.