Estatal

Liman asperezas TUPY y sus trabajadores

Después de una reunión sostenida entre el sindicato, autoridades y ejecutivos de la empresa TUPY, se logró la entrega de un bono a los mil 200 trabajadores de dicha empresa, ubicada en Saltillo.

Después de una manifestación de inconformidad de los empleados, la intervención de la autoridad y la gestión del gremio, los ejecutivos de la compañía se comprometieron a entregar esta partida, aunque aún no se define el monto.

“Se logró que los ejecutivos de la empresa aporten un bono a sus trabajadores, es importante resaltar que la empresa obtuvo menores ganancias que el año pasado, por eso surge la inconformidad“.

Dejó en claro que el hecho de no generar utilidades y se plasme en las caratulas fiscales es la justificación para negar la entrega de los recursos a los trabajadores, la funcionaria estatal dijo que esta y otra empresa ubicada en Derramadero, son las únicas que han declarado esta situación.

También comentó que la Procuraduría del Trabajo está dispuesta a brindar asesorías a los trabajadores que se vean afectados sus derechos laborales.

Recordó que el resto del mes de mayo es el tiempo que tienen los patrones para hacer entrega del reparto de esa prestación.