Coronavirus Editorial

Limpia tu auto

Escrito por Redacción

Silvia Ojanguren
EL GRÁFICO

Desinfecta las zonas que más tocas y las que compartes con otras personas
Hay que limpiar a fondo los objetos que pudieran estar contaminados con algún virus como el Covid-19, higienizar los que tocamos con las manos: Como el celular, laptop, teléfonos y las superficies de trabajo.

Algo en lo que se debe pensar en serio es en el automóvil, porque es un lugar cerrado y que a veces se comparte con más personas.
El Centro de Investigación de Microbiología de la Universidad de Nottingham alerta sobre que en los vehículos puede haber microrganismos, además de moho, que pueden causar afecciones respiratorias. Esos virus y bacterias pueden removerse con una limpieza simple y toallas húmedas. Para los especialistas de Chubb Seguros hay cosas que hacer para mantener el auto limpio:

Volante reluciente. Este se ensucia por el constante contacto con las manos, su limpieza debe centrarse en las costuras o empalmes. Utilizando un poco de limpiador para interiores (espuma) y una brocha de cerdas suaves.
Autopartes internas limpias. Coloca un poco de desinfectante, alcohol o solución de agua y jabón en un paño suave y limpia puertas, tablero, palanca de cambios, freno de mano, manijas y asientos. Esta medida es muy importante sobre todo si el vehículo se comparte.

Pantallas táctiles. La pantalla del autoestéreo está en constante contacto con las manos del piloto y las del copiloto. Usa una toallita húmeda especial para superficies de plasma o cristal líquido, no emplees limpiadores con cloro o alcohol, podrían maltratar algunos materiales.
Cinturón de seguridad. Para limpiarlo debes jalar toda la cinta del cinturón de seguridad y colocar una pinza para evitar que se regrese, después se puede utilizar una mezcla de jabón líquido, detergente y agua en un atomizador y limpiar las fibras.

Aire Acondicionado. Debe limpiarse cada seis meses, pues su sistema acumula bacterias.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario