Nacional

Listo, el presupuesto para deportes en 2019

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- A media tarde de este domingo, un comunicado del diputado Érik Morales anunció que la Conade recibiría 2 mil 631 millones de pesos para el presupuesto del próximo año. Por la tarde se aclaró que la inversión para el deporte sería mil 718.5 millones, 200 más de lo que en un principio de aprobó.
Caos y confusión en la jornada de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, que destinará a Conade 400 millones de pesos menos que el año que termina.
El presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Ernesto D’Alessio, reveló la cifra que se «recupera» para fomentar y desarrollar el deporte masivo y de alto rendimiento en México. «Gracias al esfuerzo de la Comisión de Deporte se logró recuperar Doscientos Millones de pesos para la Conade, falta mucho por hacer y presentaré una reserva en la Cámara», escribió D’Alessio en Twitter.
Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, deberá trabajar con mucha creatividad para contrarestar el déficit en el presupuesto. Los grupos parlamentarios acordaron el incremento de 200 millones más que en un principio se había destinado de inversión.
Los rubros que recibirán el dinero es de mil 158 millones 275 mil 877 para el programa de Cultura Física y Deporte y en atención al deporte 560 millones, 249 mil 754 pesos.

Acerca del autor

Agencia El Universal

Deja un comentario