Nacional

Listos en Coahuila para la segunda parte del ciclo escolar 2018-2019

  • Regresan a las aulas más de 650 mil alumnos y 27 mil docentes de educación Básica.

Más de 4 mil escuelas del sistema educativo coahuilense recibirán a poco más de 650 mil alumnos de educación básica, informó el secretario de Educación, Higinio González Calderón.

Este año se asumen retos y se pide una mayor vinculación de los docentes, directivos, alumnos y padres de familia, para contribuir al logro de objetivos en los centros educativos, dijo.

Destacó que regresan a las aulas en Educación Básica poco más de 650 mil estudiantes.

Así, este 7 de enero los alumnos, docentes, administrativos y manuales se incorporarán a sus tareas en los centros educativos, tras el receso vacacional de invierno.

Desde el nivel de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria es importante el trabajo coordinado de padres de familia, alumnos y docentes, por lo que invitó a todos los integrantes del entorno educativo a trabajar con ahínco en la segunda parte del ciclo escolar, para consolidar los resultados de los alumnos de Coahuila.

Refirió que el gran proyecto educativo de la administración estatal contempla la capacitación de todos aquellos que intervienen en el proceso de enseñanza, además de que la educación sea dinámica, innovadora, creativa y útil para los educandos.

Se tiene un gran interés en el rubro educativo por lo que durante 2018 se trabajó arduamente en la descarga administrativa y la mejora de los procesos internos de la Secretaría, finalizó.

Acerca del autor

Gerardo Rico

Deja un comentario