Deportes

Listos los duelos de Champions League.

FOTO: EL UNIVERSAL.

Una vez concluida la etapa de grupos de la Champions League se definieron los emparejamientos que conformarán la ronda de octavos de final de la competición europea, el sorteo dejó como resultado algunos duelos bastante interesantes.

Liverpool – Bayern Munich.

Los reds buscarán mejorar el excelente papel que hicieron la edición pasada de la Champions y para lograr su ansiado título deberán enfrentarse a un Bayern Munich que, si bien terminó invicto en la fase de grupos, es tercer lugar de la Bundesliga, dejando mucho que desear en su funcionamiento. 

Por su parte, el equipo dirigido por Jurgen Klopp logró sortear el grupo de la muerte colocándose por detrás del PSG y dejando fuera al Napoli.

La clave del partido será el poderío ofensivo de ambos equipos, con el tridente del Liverpool conformado por Salah, Firmino y Mané, enfrentándose a la delantera del equipo teutón, encabezada por Robert Lewandowski.

Ida: 19 de febrero.
Vuelta: 13 de marzo.

Ajax – Real Madrid.

El actual campeón deberá demostrar que, a pesar de las salidas de su ex entrenador Zinedine Zidane y su ex estrella Cristiano Ronaldo, sigue siendo un candidato para revalidar por cuarta vez consecutiva su título.

El conjunto merengue visitará el Johan Cruyff arena en la ida y cerrará en el Santiago Bernabéu.

El equipo español parte como amplio favorito, sin embargo, basta con ver el resultado del último partido, en el cual cayeron por 3-0 en casa frente al CSKA de Moscú, para saber que el duelo no será sencillo y que deberán esforzarse si desean derrotar al conjunto holandés comandado por jugadores jóvenes y talentosos como Frenkie de Jong o Dusan Tadic, quien marcha como goleador del Ajax en la competición europea.

Ida: 13 de febrero.
Vuelta: 5 de marzo.

Olympique de Lyon – F.C. Barcelona.

El Barça se enfrentará al Lyon, el cuadro galo deberá de hacer un juego perfecto si es que desea lograr la hazaña y seguir vivo en la Champions, algo que se antoja difícil tomando en cuenta la plantilla y el gran juego que ha desplegado el equipo de Messi y compañía.

El conjunto blaugrana marcha líder en la liga española y concluyó invicto la fase de grupos, además de que su estrella Leo Messi se ubica como el segundo máximo goleador de la competición.

La ida se jugará en Lyon y la vuelta será en el Camp Nou.

Ida: 19 de febrero.
Vuelta: 13 de marzo.

Atletico de Madrid – Juventus.

En un duelo bastante cerrado se medirá la Juventus de Allegri contra el Atletico del Cholo Simeone. El Atleti sigue en la búsqueda de su primer título, mientras que la Juventus buscará hacer valer la inversión que hizo en el mercado de fichajes, incorporando a sus filas a jugadores como Cristiano Ronaldo, quien tras hacer historia en el Real Madrid, buscará sumar una nueva Orejona a su sala de trofeos.

En sus respectivas competiciones domésticas, la vecchia signora se ha afianzado como líder de la Serie A italiana, mientras que los colchoneros se encuentran en tercer lugar de la Liga, empatados con el Sevilla y a solo 3 puntos del Líder.

Será interesante ver el duelo que se presentara entre Ronaldo y los jugadores del Atleti, quienes ya se conocerán después de haber disputado múltiples derbis entre ellos.

La ida se jugará en el Wanda Metropolitano y la vuelta se llevará a cabo en el estadio de la Juventus de Turín.

Ida: 20 de febrero.
Vuelta: 12 de marzo.

Schalke 04 – Manchester City.

Ida: 20 de febrero.
Vuelta: 12 de marzo.

Manchester United – PSG.

Ida: 12 de febrero.
Vuelta: 6 de marzo.

Tottenham – Borussia Dortmund.

Ida: 13 de febrero.
Vuelta: 5 de marzo.

Roma – Oporto.

Ida: 12 de febrero.
Vuelta: 6 de marzo.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario