Coronavirus Local

Llama sector Salud de Parras a quedarse en casa por COVID-19

Escrito por Gabriel Puente

Representantes del sector Salud de Parras de la Fuente, Coahuila pidieron a la población hacer caso a las disposiciones sanitarias y darles seriedad.

En un escrito y mediante una imagen solicitaron a los habitantes de pueblo mágico quedarse en casa para evitar la propagación y el contagio del coronavirus COVID-19.

“Hoy que la realidad es cruda te das cuenta de que aquella inconformidad de los trabajadores de salud que peleaban más insumos para dar una mejor atención tenía sentido. Hoy recordarás tu acto ególatra al ver sólo para ti y hoy ser tú el vulnerable que pide ayuda.

“Cuántas veces postergaste tu atención de vacunación, dolor de muelas o detección, y hoy como excusa para salir de lo que tú llamas encierro acudes a la unidad de salud exponiendo al personal. Podría seguir enumerando más acciones que denotaran tu acción llena de egoísmo e imprudencia pero prefiero aprovechar el espacio para pedirte que nos ayudes a ayudar quedándote en casa.

“Atiende tus dudas vía teléfono. Sé nuestro aliado velando y cuidando de los más vulnerables que estén a tu alrededor, permítenos enfocarnos en quien más lo necesita. Quédate en casa.

“Si frenamos el contagio el virus desaparecerá, pero si no atendemos está importante y vital acción de quedarte en casa lamentaremos las consecuencias y prolongaremos la presencia del virus en nuestro entorno. Esto es como un incendio en donde los espectadores se comportan así: el 50 por ciento sólo observa y el otro 50 por ciento hace un esfuerzo sobrehumano y aun así son rebasados por el incendio, incluso causando la muerte de varios de ellos.

“Otro escenario, el genial, al que le apostamos, es que todos con el más mínimo esfuerzo combatieran el incendio provocando exitosamente la extinción y sin provocar daños considerables entre las personas que sofocan el fuego. Hoy nuestro fuego se llama COVID-19 y nuestra manera de apagarlo es quedándonos en casa.

“Juntos podemos, sólo es un breve tiempo, tu vida y la de los que te rodean valen el esfuerzo de quedarnos en casa.

Ánimo. Tú siempre puedes”.

Acerca del autor

Gabriel Puente

Mi nombre es Juan Gabriel puente Zurita tengo 43 años estoy casado con Patricia Adriana Ramírez Peña la cual tiene 41 años y tenemos cuatro hijos vivo en la Colonia ojo de agua calle Santa catarina 34 nací en Parras de la Fuente Coahuila y actualmente tengo 14 años en el periodismo

Deja un comentario