Estatal

Llama SRE a Evitar Fraudes en Trámite Del Pasaporte

Hay Páginas de Internet que Ofrecen Citas a Cambio de Dinero

La Secretaría de Relaciones Exteriores en Coahuila advirtió de fraudes que se están cometiendo para la expedición de pasaportes, hay páginas de internet que ofrecen citas a cambio de dinero y resulta que no son ciertas, dijo el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Coahuila (SRE), Alejandro Garza Flores.

Dio a conocer que las citas solo se pueden hacer a través de la página de la SRE y en el número telefónico 800-8010-773, puesto que no existe ninguna otra forma de obtener cita.

Por internet, la cita es solo para ser atendido en la delegación Torreón, en tanto que el número telefónico es tanto para la delegación como para las oficinas de enlace, pero que tengan mucho cuidado para no ser víctimas de un fraude.

Destacó que han sido detectados dos sitios falsos en donde se solicita un pago previo para acceder al servicio de citas.

Al obtener la cita, deben acudir con todos los requisitos, incluido el pago del pasaporte que advirtió no se hace en tiendas de conveniencia, solamente en bancos autorizados.

Se solicita la CURP en regla, entonces hay que evitar tener dos o tres CURP o que no esté certificada su clave al Registro Civil.

Los menores de tres años pueden tramitar el pasaporte por uno o tres años y de tres años cumplidos hasta 18, pueden obtener el documento por tres o seis años y los mayores de edad pueden tramitar por tres, seis o diez años.

Actualmente la delegación Coahuila de la SRE atiende de lunes a viernes un promedio de 300 citas diarias, bajo un protocolo en el que se pide a todas las personas que porten su cubrebocas y usen los tapetes sanitizantes en las entradas del inmueble, toma de temperatura y gel, evitando que haya contacto entre usuarios ni con quienes trabajan en la dependencia.

A fin de no infringir el reglamento sanitario, personal del Subcomité de Salud Región Laguna mantiene comunicación con la SRE, para tener la certeza de que se trabaja bajo todas las normas de seguridad.

Al interior, en la sala de espera, los asientos se tienen intercalados, porque en un principio se permitía el acceso a 15 personas, luego fue aumentando a 25, que es el 50 por ciento de su capacidad. (Con información de Vanguardia)