Estatal

Llaman a hacer del cubre boca un aditivo para la prevención de enfermedades

Puede reducir casos de influenza y otros males respiratorios

FACTOR

El cubreboca debe ser un aditivo más para la prevención de diversas enfermedades, por lo que no se debe abandonar su uso, aun y cuando la pandemia haya disminuido, consideró, María de Jesús Vargas Castillo.

La directora de la unidad médica “La Esperanza”, dio a conocer que este artículo, que se volvió muy popular desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, no solo ha servido para disminuir los contagios, sino que ahora puede contribuir también a reducir los índices de influenza entre la población y otras enfermedades, propiamente virales que afectan las vías respiratorias altas.

Tenemos en el medio ambiente, ahora mismo, muchos virus, es la época por estos cambios de temperatura; ya se nos esta viniendo el frio, periodo en que los procesos infecciosos de vías respiratorias superiores se hacen presentes. ¿Qué es lo que tenemos que hacer?, pues cuidarnos, ¿y cómo es ese cuidado?, pues no dejar de utilizar el cubre boca”.

Y es explicó, que el cubreboca es como una barrera, para cuando alguien tosa, escupa o estornude de frente, prácticamente esta protegida nariz y boca para que no entre ningún virus. “Si la otra persona también estuviera protegida con su cubre boca o tuviera la precaución de estornudar o toser en el ángulo interno del brazo, todos nos protegeríamos”.

Por estas razones, insistió en la necesidad de que el uso del cubreboca se quede como una cultura entre la población, hacer de este aditamento un método de prevención, no solo para el Covid-19, sino para todas las enfermedades que originan diversos virus, como la influenza y otras que tienen que ver con la temporada invernal.