Local

Llaman a sumarse al “Pollotón 2022”

La Comunidad Verbum Spei llevará a cabo por treceavo año consecutivo el apostolado del “Pollotón”, actividad que consiste en llevar la cena de Navidad a las casas de las familias más necesitadas de la periferia de la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Se busca beneficiar especialmente a aquellas familias que están pasando por alguna enfermedad o pérdida de trabajo.

En 2022 la meta es entregar 850 cenas navideñas que, como ya es tradición, serán repartidas por un grupo de voluntarios el día 24 de diciembre por la tarde.

Los hermanos Verbum Spei son una comunidad de religiosos, perteneciente a la Diócesis de Saltillo.

Se encuentran en El Ranchito Del Rey y María Madre, al norte de la ciudad.

Todo el año trabajan con misioneros en centros comunitarios de las colonias La Gloria y Omega, entre otras. Así como en el centro comunitario establecido en Ramos Arizpe.

En estas fechas especialmente, buscan compartir un mensaje de esperanza y buena voluntad con esas familias, llevando además, la cena navideña, que este año consiste en:

1 pollo rostizado

1 litro de puré de papa

1 litro de spaghetti

1 litro de leche

1 tablilla de chocolate

1 refresco de 2 litros, tortillas y una bolsa reutilizable, que tiene un costo de 220 pesos.

En 2021 se entregaron mil cenas en las colonias Mirador, Omega, Cerrito de la Cruz, Héroes de Nacozari y Nueva Esperanza.

El padre Juan Elías y el hermano Philippe Guadalupe encabezan el grupo de voluntarios que desde hace algunas semanas están circulando botes de recolección de donativos en efectivo por diferentes partes de la ciudad.

Los donativos pueden hacerse también en las oficinas de El Ranchito Del Rey o directamente en la cuenta del padre Didier, prior de la comunidad.

Tarjeta:

5579 2091 4011 1714 Cuenta:

1870 2306 050

Banco: Scottiabank

P. Didier Marie Dugas Viallis

La colecta terminará el martes 20 de diciembre.

A partir de ese día, el equipo empezará a cocinar y armar los paquetes que los hermanos y el grupo de voluntarios entregarán a las familias el 24 de dic.

Para mayores informes llamar a Philippe Guadalupe al número 844.592.8027, o a Lupita Bustos, al 844.246.4781.