Nacional

«Llámenle ‘Triángulo de Gente Buena’, no Dorado»: AMLO

Durante la supervisión de avances de la  carretera Badiraguato-Parral y Durango-Culiacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió este viernes que se le deje de llamar ‘Triángulo Dorado’ a la región de Chihuahua, Sinaloa y Durango conocida por ser el bastión del Cártel de Sinaloa.

“No me gusta, me molesta que le llamen el ‘Triángulo Dorado’, y ojalá entre todos busquemos la forma de llamarle, el ‘Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora’ o la ‘Región de la Buena Vecindad’ o algo así”.

Acompañado por la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos (PAN) y por el de Sinaloa, Rubén Rocha (Morena), López Obrador, recordó que le pidió al gobierno de Estados Unidos que ya no hablarán del “Triángulo de Centroamérica” (Guatemala, Honduras y El Salvador) “porque no les gusta a los centroamericanos que les llamen así, a quienes viven en esta zona”.

El presidente, propuso algunos nombres para renombrar a esta zona del país: “Ojalá entre todos busquemos la forma de llamarle el Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora, la región de la buena vecindad”.

López Obrador, indicó que la propuesta va encaminada a que se deje de estigmatizar a la población de esta zona, conocida por ser uno de los bastiones del Cártel de Sinaloa.

Insistió en que se debe cambiar esa impresión, “porque aquí hay mucha bondad, mucha gente buena, trabajadora, lo que se ha dicho, y no hay que estigmatizar”.

Subrayó, que no invitó al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, para respetar la veda electoral ante las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 5 de junio en donde se elegirá un nuevo gobernador.