Estatal

Llega Mejora Coahuila con más apoyos a Múzquiz

Como parte de las acciones del grupo coordinado para la atención de las familias damnificadas de Múzquiz, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, acompañado de la alcaldesa Tania Flores Guerra, llevó a cabo la entrega de diversos apoyos a través de Mejora Coahuila. 

«Desde hace una semana iniciamos con los trabajos de apoyo para nuestros hermanos de Múzquiz y durante estos días, gracias a la solidaridad de miles de ciudadanos enviamos diferentes apoyos. 

“Estuvimos en este municipio donde hicimos entrega directa de enseres domésticos a las familias damnificadas por las inundaciones. Durante estos días estos apoyos llegarán a todos los hogares afectados. Trabajando en equipo siempre se logran mejores resultados», destacó.

Jiménez Salinas recordó que, desde el primer momento de las inundaciones, la SIDS comenzó con la coordinación para la colecta de apoyos, así como la logística para el envío del programa alimentario, paquetes de limpieza y adquisición de enseres domésticos, y ahora en una segunda etapa se está haciendo la entrega de todos los apoyos. 

Agregó que se ha trabajado como lo ha pedido el mandatario estatal para que los apoyos lleguen a las familias. 

Expuso que se atienden las demandas y carencias suministrando los apoyos, y resaltó la participación de la sociedad civil que ha sido una gran aliada para las familias que lamentablemente por esta contingencia de lluvia perdieron todo, además de brindar su apoyo para los pequeños comerciantes de la localidad. 

De acuerdo con el análisis realizado por las autoridades municipales destaca que son más de mil 300 viviendas las que sufrieron el mayor daño en sus propiedades.

Expuso que se ha participado con diversas colectas entre la sociedad en la Capital del Estado y entre las diferentes dependencias haciendo un gran equipo mediante la iniciativa del Tendedero por Múzquiz, con el cual se lograron recolectar 15 toneladas de apoyo, como enseres, ropa, calzado, cobijas, entre otros. 

La alcaldesa Tania Flores destacó la participación oportuna del gobierno del estado y de la sociedad en general que han brindado el apoyo y donativos que han permitido a las familias salir adelante, reconoció la labor de los habitantes que se sumaron a las brigadas de apoyo.

Posteriormente se realizó un recorrido al interior del Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz donde supervisó las acciones que se realizan para la separación de la ropa que es donada por la sociedad para clasificarlas por tallas y posterior a ello realizar la entrega.

Al final, los funcionarios sostuvieron una reunión de análisis del trabajo realizado hasta el momento, los avances logrados, y respecto a lo que se va a trabajar en estos próximos días.