Local

Llega recurso del programa “La Escuela es Nuestra” a ejidos del Sureste de Coahuila

*Se formarán comités con padres de familia para que decidan en qué invertir el recurso.

Como parte del ejercicio 2022 del Programa “La Escuela es Nuestra”, la Secretaría del Bienestar delegación Coahuila realizó la integración del Comité Escolar de administración participativa en diferentes planteles, donde los padres de familia decidirán en qué rubro invertir el recurso.

A la primaria 24 de marzo, preescolar comunitario y preescolar Porvenir de Tacubaya, ejidos del municipio de General Cepeda, se le otorgó 200 mil pesos a cada una para invertir en infraestructura educativa, implementar el horario extendido, o el servicio de alimentación.

En el caso de equipamiento e infraestructura el objetivo es mejorar las condiciones de los planteles públicos de educación básica, a través de la adquisición de equipo, mobiliario, materiales y otros insumos educativos.

Para el horario extendido se promueve el aprovechamiento del tiempo para implementar líneas de desarrollo del aprendizaje, y así generar un mejor desempeño académico en donde se podrá extender la jornada escolar entre 6 y 8 horas totales diarias.

Para el servicio de alimentación se permite a las escuelas fortalecer la salud de los estudiantes, donde se ofrecen alimentos y bebidas que favorezcan la alimentación correcta de los alumnos, considerando el aporte calórico adecuado, condiciones de vida y los nutrimentos necesarios para su desarrollo.

En el caso de estas tres escuelas, los comités, optaron por invertir en infraestructura que permita a los alumnos tener mejores aulas.