Sorprendidos familiares de pequeños y habitantes de la colonia Los Berros en Saltillo quedaron cuando llegó Santa Claus abordo de al menos cinco patrullas en convoy y con elementos armados de la policía del estado de Coahuila aunados a la PCC.
Ellos traían una misión buscar a todos los pequeños de este sector poblacional para regalarles bonos con dulces, regalos, juguetes y abrigo, en una acción conjunta motivada por los mismos elementos de la policía del Estado para apoyar a las familias vulnerables en esta época navideña.
Cientos de niños fueron beneficiados con un regalo, la fotografía con Santa Clause y por supuesto poder subir a una patrulla y conocer el trabajo de la policía del Estado quienes recalcaban a los jóvenes y pequeños y a sus padres que el trabajo que realizan es para la protección de la ciudadanía y el valor agregado de apoyar en esta ocasión a ciudadanos vulnerables es meramente por gusto personal.
Esta actividad está programada para diferentes sectores del área conurbada de Saltillo y Ramos Arizpe, que presentan población de bajos recursos y vulnerables a la situación de frío que además es evidente en esta Navidad.
Esta acción se realizó al inicio del mes de diciembre de este año para llevar, posadas, regalos, bolos y asistencia en diferentes sectores de la ciudad y se continuará hasta acabar con el último programado aunque podría prolongarse hasta pasado el 6 de enero sin embargo los elementos que están participando no dejan de cubrir las guardias que les corresponden como policías activos y hacen esto en sus tiempos libres.