Estatal

Llegan a Coahuila 326 mil boletas para la consulta de revocación de mandato

Este sábado 19 de marzo, la  Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral en Coahuila(INE), recibió 326 mil 305 papeletas destinadas a la ciudadanía que podrán emitir su opinión durante la Jornada de Revocación de Mandato el próximo 10 de abril.

El Presidente de la Junta Distrital 03, Julio César Coello Velasco, mencionó que se tiene una lista nominal de 319 mil 122 ciudadanos, 195 casillas y un total de 326 mil 305 papeletas.

Agregó, que de las 195 casillas, 90 serán básicas, 104 contiguas y la casilla especial, que tendrá 2 mil papeletas y estará ubicada en las instalaciones del Cecati 9 en Monclova, para los ciudadanos que se encuentran en tránsito.

Cabe mencionar, que los siete Consejos Distritales recibieron la totalidad de papeletas, para las y los ciudadanos que conforman la Lista Nominal en Coahuila, así como un número adicional correspondiente a las 7 casillas especiales que se instalarán en la entidad.

El funcionario, señaló, que el pasado miércoles llegó documentación y material electoral no custodiado, en el que se recibió la tinta indeleble, los marcadores de papeletas y credenciales, las actas de la jornada y de escrutinio y cómputo, así como las plantillas braille, carteles de resultados, entre otros.

Autoridades electorales, señalaron que en total serán 546 secciones sede en Coahuila, 2 millones 249 mil 789 ciudadanos en la lista nominal 1 mil 365 casillas y 2 millones 300 mil papeletas en el Estado de Coahuila para el próximo 10 de abril.