Estatal

Llegan 53 mil vacunas Covid para maestros Coahuilenses

Esta mañana aterrizó en el Aeropuerto de Ramos Arizpe, Isabel Amalia Dávila, un avión con 53,000 vacunas de Pfizer y BioNTech para atender el Covid-19.

Estas dosis que llegaron desde Puurs, Bélgica, serán destinadas a las maestras y maestros del estado de Coahuila.

El gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que los profesores son los más expuestos al virus y que se requiere que estén bien protegidos ya que han sido el sector de la población que han sido más afectados por esta infección.

Según las estadísticas han fallecido 70 trabajadores de la educación y se han contagiado poco más de 500, lo cual es un porcentaje muy alto el que ha sido afectado con este virus.

Esta mañana ha sido muy relevante para el estado de Coahuila, porque se abre una esperanza y un mensaje de paz y tranquilidad para toda la sociedad Coahuilense.

El gobernador del estado comunicó que ya tiene la estrategia para proceder a vacunar a las maestras y maestros, en primera fila estarán aquellos que tienen contacto con el resto de la población, después directivos y demás personal administrativo.

La vacunación la estarán llevando a cabo en cada centro escolar y ahí asistirán los trabajadores de la educación correspondientes a cada sitio. Estaremos al pendiente de la conferencia de prensa del señor gobernador para informar dicha noticia y sobre todo que aclare los protocolos a seguir para dicho proceso.

Feliz día de los inocentes, te dejaste engañar. Aunque quizá no todo lo aquí escrito sea mentira, para algunos será verdad.