Estatal

Llegan a Coahuila 14 mil 625 vacunas más, anuncia MARS

Este 19 de enero llegarán a Coahuila 14 mil 625 dosis de la vacuna Covid-19, de las que 8 mil 775 dosis serán para la revacunación del personal que se la aplicó del primer lote. 5 mil 850 son para personal de Salud de segunda línea y hospitales privados.

Asi lo informó el gobernador Miguel Riquelme SAolis luego de encabezar al reunión del Subcomité Técnico CIVID-19 Reguon Laguna, este lunes 18 del mes en curso.

“Esta acción iniciará el próximo miércoles 20 de enero en los 22 hospitales de la red IRAG”, añadió.

En la región Laguna se aplicaron ya 5 mil 850 dosis, por lo que el 100 por ciento del personal de esta área de Covid-19 de distintos hospitales ya está inmunizado.

En las acciones del 11 de enero a la fecha, verificaron 85 establecimientos entre ferreterías, puntos de venta de sorteos y pronósticos, talleres mecánicos, tapicerías y tiendas misceláneas.

A través del Departamento de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción VI, se realizó la suspensión de cinco carrozas y se clausuró un crematorio que estaba actuando de forma clandestina en Francisco I. Madero.

En la sesión se acordó realizar una prueba piloto en un circo al Oriente de Torreón y en una Exposición Canina, con sólo expositores, perros y el jurado que participará en el evento.

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, invitó a la población a seguirse cuidando, toda vez que si se relaja, los casos positivos irán hacia arriba.

En cuanto si a la población le puede dar Covid con la vacuna de Pfizer, fue tajante y dijo que no.

“Ya que no contiene el virus. No cambia la genética del individuo. Ocasionalmente puede haber dolor y enrojecimiento local, cefalea, malestar general, fiebre y raramente anafilaxia”, mencionó.

Por el momento la ocupación hospitalaria en La Laguna es de un 39 por ciento, en tanto de ventiladores está a un 33 por ciento.